La prefecta Marcela Aguiñaga inauguró las instalaciones. Junto al Municipio local extendemos los servicios gratuitos para las cuidadoras del hogar
En Daule se vivió una fiesta, la mañana de este miércoles 29 de noviembre, durante la inauguración de la Manzana del Cuidado, la segunda que instala la Prefectura Ciudadana del Guayas para ampliar el número de cuidadoras del hogar que son beneficiadas con programas y servicios gratuitos de calidad.
Gracias a esta promesa de campaña de la prefecta Marcela Aguiñaga hoy hecha realidad, las dauleñas podrán acceder a servicios gratuitos. Se contribuye así para que las cuidadoras puedan formarse, generar ingresos y tener tiempo para su autocuidado físico y mental.
La Manzana del Cuidado está ubicada en el Centro Médico Municipal Maternidad, en el sector de Marianita 1. Llega a Daule a través del trabajo conjunto de la Prefectura Ciudadana del Guayas y el municipio dauleño.
Previo al acto inaugural, la prefecta Marcela Aguiñaga y el alcalde Wilson Cañizares supervisaron las diferentes áreas de atención.
“Esta es la segunda Manzana del Cuidado que tenemos a nivel provincial. Este sueño nació en campaña y hoy estamos orgullosos de hacerlo realidad junto a usted, señor Alcalde, más allá de las banderas políticas”, dijo la ejecutiva guayasense ante las cuidadoras que emocionadas conocieron de los servicios, cuidados y capacitaciones a los que pueden acceder de manera gratuita.
Marcela Aguiñaga destacó que, con una inversión anual de USD 170.000 de la Prefectura Ciudadana del Guayas, se financiará el pago de personal, capacitación, servicios de cuidado, materiales, etc. “Esta es una forma de romper las barreras de la desigualdad… Nuestra meta, en estos cuatro años, es tener una Manzana del Cuidado en cada cantón”, acotó.
El alcalde Wilson destacó que la Manzana va a contar con servicios adicionales a las atenciones médicas que ofrecen como Municipio. “La Prefecta del Guayas, con esa visión que tiene, va a brindar otros servicios y extenderlos a otros cantones. Quiero darle las gracias por tener esa visión de servicio comunitario”.
A nombre de las cuidadoras dauleñas, Génesis Torres agradeció a la prefecta Marcela Aguiñaga por esta oportunidad de aprender y emprender.
Los servicios que se brindan son: atención médica y odontológica, ecografías y terapia física; cuidado de niños; spa y peluquería; atención psicológica y jurídica; manualidades, lavandería y formación de ciudadanos digitales.